El viento frío de un año nuevo nos mantenía observando Taxco desde donde estábamos, habíamos reído, meditado, en fin, habíamos tenido comunión, y ahí estábamos, Lalito Rodríguez y su servilleta (Lenux) después de un tiempo de reunión dominical DELICIOSO pues Jesús había estado con nosotros.Comenzamos a platicar de lo que debiera ser el discipulado, y Lalo me dice:
"es por eso que comencé a estudiar Marcos, quería ver más claramente cómo Jesús discipulaba, ¿sabes?, no tengo prisa, quiero desmenuzar Marcos y conocerlo y comprenderlo BIEN, después de todo fué muy probablemente el primer evangelio, ¿te imaginas?, los primeros que pudieron leerlo, y algunos años después se corre la voz de que por ahí hay otro evangelio, se dice que Mateo lo escribió, la gente tratando de conseguirlo, lo lee, lo estudia, y su vida de fe se enriquece de un modo muy cañón"
Me quedé de a seis, de repente su deseo de sumergirse en los evangelios, me recordó algo que hace años, pasó por mi mente: "¿no podrá un cristiano vivir una vida de fe plena si solo tuviéramos los evangelios?, después de todo es la enseñanza y los hechos de Jesús..." (no me malentiendan, sé que la Palabra de Dios es completa, y Dios la planeó de Génesis a Apocalipsis), pero pensandolo bien, ¿No es la vida, muerte y resurrección de Cristo el cumplimiento de TODO lo prometido o demandado en el Antiguo Testamento, y LA RAZON de TODO lo que está por suceder en el futuro?.
Me dice el Lalito:
"después de conocer bien los evangelios, ¿te imaginas seguirnos con hechos?, y luego... ahora sí, con una comprensión sólida y sana de el evangelio y los hechos de el Señor en la Iglesia primitiva... VENGA Pablito... "
Por un momento casi se me fué el aliento... a final de cuentas, mi deseo cuando comencé a reunirme con los semillosos fué ese, conocer bien a Jesus y su Palabra...
"he estado buscando con quién treparme en la barca, no me gustaría hacer el viaje solo -me dijo Lalito con su típica ternura- ¿cómo ves, le entras?"
Este blog es precisamente la razón de este viaje por la Biblia, aquí enriqueceremos juntos nuestro viaje con Jesús, no sé cuántos más nos enrolemos en el viaje, pero sé que habrá algunos otros que se quieran enrlolar, o simplemente para guardar un registro de los hermosos tesoros que encontremos en el camino... así que... LEVEN ANCLAS!!!!