Éxodo capítulos 5 y 6 trata sobre las primeras veces que Moisés se presenta con Faraón para darle un mensaje de parte de Dios: "Deja ir a mi pueblo para que me sirva" (...para que me adore según algunas otras traducciones)
Dios quiere que nosotros también experimentemos libertad para adorarle, pero siempre que Dios nos quiere llevar a esta libertad, el enemigo atacará nuestra disposición y deseos de escuchar y servir a Dios, ¿cómo? "agravando sobre nosotros" las actividades, haciéndonos creer que debemos ocuparnos, ocuparnos, ocuparnos.
Algunas veces lo hará con el trabajo, otras con alguna relación, otras con un proyecto, otras con el entretenimiento e incluso con actividades que tienen que ver ¡con la iglesia!. ¿Recuerdas a Marta y a María? Marta estaba "afanada y turbada" con muchas cosas, habiendo olvidado la "única cosa necesaria" la que no nos será quitada: estar a los pies del Señor.
No malinterpretemos esto, ser ociosos no está nada bien, ciertamente trabajar duro, tener tiempos de descanso y diversión también es necesario y bueno. Pero cuando sigo el rastro de mi tiempo y encuentro que paso más tiempo frente a la tele, la computadora o frente a otras personas pero nunca encuentro a Dios al final... necesito revisar mis prioridades, es tiempo de un cambio.
¿En qué estás ocupando tu tiempo? ¿qué tan afanado y turbado estás como para escuchar la voz de Jesús? ¿estás perdiendote lo mejor por pequeñas cosas que te roban mucho tiempo?
Col. 3:2 "Poned la mira (mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra"